El futuro y la gran incógnita de las profecías

El futuro y la gran incógnita de las profecías

04 de Mayo del 2018 - Aarón Calvo Villuendas y Javier Calafat
El futuro es quizás uno de los enigmas más grandes que nos queda por averiguar; queremos saberlo, conocerlo e incluso cambiarlo si no nos gusta. Sin embargo y Aunque Tú No Lo Creas, muy pocos han sido capaces de predecir el futuro, y nos han dejado realmente alucinados.
Probablemente, uno de los mayores profetas de la historia haya sido Michael de Nostradamus (1503-1566), un médico y astrólogo francés que dejó todas sus predicciones en un libro llamado Centurias, en el año 1555. El libro está compuesto por diez capítulos, y encada uno de ellos hay diez cuartetos,lo que hace un total de 100 cuartetas carentes de orden cronológico. En sus cuartetas hay toda clase de argucias para enmascarar el verdadero significado de la profecía. La explicación de de esto es, presuntamente, para evitar a la Inquisición, que podría haberle condenarlo por magia u otros delitos contra la cristiandad.

Entre sus aciertos se encuentran, posiblemente, los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. En la centuria 1, 87 dice: 
En nuevo siglo fuego del centro de la tierra
Hará templar a torre de ciudad nueva
Dos grandes peñascos largo tiempo harán la guerra 
Después Aretusa enrojecerá nuevo río.
 
En la cuarteta se deduce que se refiere a 2001 “En nuevo siglo”, menciona las torres “Hará templar a torre”, añade que son “dos grandes peñascos”, y al final hace referencia a Aretusa, que en la mitología griega fue uno de los perros que devoró a su propio dueño, asemejándolo con la relación que tenía Al-Qaeda y EE.UU.
También predijo la hegemonía mundial de Inglaterra durante tres siglos en la centuria 10,10:

El gran imperio será para Inglaterra
El pempotam por más de trescientos años,
Grandes tropas pasarán por mar y tierra
Los portugueses no estarán nunca contentos.

Nostradamus escribió el libro en el año 1555, veintitrés años antes de que la flota inglesa venciera a la “Armada invencible”. En aquel año, era España quien tenía la hegemonía en Europa y fue en esa derrota cuando España la perdió e Inglaterra expandió su territorio de ultramar. En esta centuria la palabra “pempotam” es un juego con los sonidos. El prefijo pan- en francés suena pem- y significa todo y potam quiere decir potente. Finalmente podríamos traducirlo como el “todopoderoso”.  

Pero no solo Nostradamus predijo el futuro, en La Biblia también existen evidencias de que hay un código encriptado sobre el futuro de la humanidad. El doctor Eliyahu Rips, un matemático israelita, en la década de los 90 halló una fórmula matemática que desvelaba los acontecimientos del futuro en el texto original de La Biblia, es decir, la escrita en hebreo y concretamente en el Levítico, que es el tercer libro de La Biblia. Algunos hechos futurísticos que aparecen son: la ascensión de Hitler al poder, el holocausto nazi, la Guerra Fría o el asesinato de Isaac Rabin (1922-1995), primer ministro israelita… Para hallar estas predicciones se utiliza un software que busca secuencias de letras equidistantes, por ejemplo, podemos encontrar la palabra “paz” en “Para Arar Zanahoria”, cada 4 letras hay una letra de la palabra Paz. La dificultad que existe es que no se puede buscar aquello que no se sabe, es decir, para buscar algo en el texto de la Biblia tienes que saber qué quieres encontrar. 

Otros ejemplos de personas que han sido capaces de predecir hechos futuros son Baba Vanga (1911 – 1996) que vaticinó, entre otros, los atentados del 11-S, la muerte de la princesa Diana de Gales, o la disolución de la URSS. 

También el archiconocido escritor Julio Verne (1828 – 1905) que en sus libros describía de forma detallada submarinos y cohetes siglos antes de que se inventasen. Es uno de esos personajes que han fascinado a todo el mundo por su capacidad de imaginación -o porque tal vez fue capaz de ver el futuro-

Lo cierto es que, desde tiempos remotos, las personas siempre hemos tenido la curiosidad de saber qué deparará el destino, si las cosas irán bien o de saber cómo les irá a nuestros seres queridos. ¿Cómo es qué algunas personas han logrado adivinar hechos futuros? Quizá podríamos hablar de una cuestión puramente casual, sin embargo los hechos vaticinados son muchas veces excesivamente numerosos y concretos, lo que nos hace cuestionarnos la posibilidad de ser algo meramente accidental o fortuito. Sea como fuere, además de preguntarnos cómo es que han conseguido visualizar el futuro, otra de las grandes dudas es por qué solo ciertas personas han sido capaces de hacerlo o por qué solo en ciertos momentos. 
 

Sin duda son preguntas de muy difícil respuesta. Hay quienes dicen que las profecías podrían ser “recuerdos de otra vida vivida en el futuro”, aquí entramos en un apartado que raya la metafísica. Y pensamos en las palabras de Einstein "El presente, el pasado y el futuro son una ilusión persistente y cada uno nos son incontrolables".  El presente no existe, es la unidad mínima de tiempo que al ser infinitamente divisible hace que sea imposible de presenciarlo. 

Las interrogantes más comunes son: ¿está escrito el futuro? ¿Y si nuestra existencia colectiva ya tiene un destino que solo algunas personas han sido capaces de llegar a conocer?, y si consiguiésemos conocerlo nosotros también ¿podríamos ser capaces de cambiar nuestro destino? 

Incuestionablemente es un tema que genera mucha expectación entre los amantes del misterio, por ello os invitamos a sacar vuestras propias conclusiones y contárnoslas a través de esta web o nuestras redes sociales.