La primera foto de un agujero negro sale a la luz

Los animales más excéntricos del océano: otro mundo dentro de la Tierra

Ana Gómez Reyes - 22 de Abril del 2018

Que el desconocimiento de los océanos terrestres preocupa cada vez más a los biólogos marinos no es nada nuevo. El creciente interés por conocer el espacio exterior hace que muchas veces infravaloremos los rincones de nuestro planeta que aún nos quedan por descubrir. Esto es lo que sucede con nuestros océanos. Y es que, Aunque Tú No Lo Creas, un mayor conocimiento de los sistemas oceánicos y de los seres vivos que habitan en ellos ayudaría a entender mejor las causas y consecuencias del cambio climático.

Click para leer más

A 106 años de una de las tragedias más recordadas

Javiera Vercelotti Grez - 14 de Abril del 2018

Hoy se cumplen 106 años de una de las tragedias que más conmocionó al mundo durante el siglo XX: el hundimiento del gran insumergible, el RMS Titanic. Por lo que te invitamos a hacer con nosotros este breve repaso por su historia, y por las conspiraciones y misterios más enigmáticos que lo rodean.

Click para leer más

¿Es el ser humano más letal que la radiación?

Alberto Louro Rosciano - 13 de Abril del 2018

Desde sus inicios, la humanidad ha estado rodeada de diversas tragedias que la han diezmado, o incluso en ocasiones han dejado desoladas y deshabitadas ciertas zonas. Catástrofes como las guerras, las pandemias o accidentes nucleares han sido, sin duda las principales causas de ello.

Click para leer más

Las cosas por su nombre, y las nubes también

Javiera Vercelotti Grez - 01 de Abril del 2018

Ni Camila, ni Pablo, ni Ana. Las nubes tienen nombres, pero algo más complicados. Y es que a pesar de que las llamamos a todas por igual, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha establecido hasta diez tipos de nubes según su forma, altura y capacidad de producir precipitaciones.

Click para leer más

El despertar de virus mortales tras el deshielo ártico

Alberto Louro Rosciano - 09 de Marzo del 2018

El deshielo del permafrost está permitiendo emerger enfermedades extintas.

Click para leer más