El Oumuamua, la batalla en el cielo de Núremberg y otros fenómenos OVNI

El Oumuamua, la batalla en el cielo de Núremberg y otros fenómenos OVNI

04 de Diciembre del 2018 - Constanza Pino Chacana

El  asteroide Oummuamua -En hawaiano significa "el primer mensajero que viene de lejos"- tiene características que lo hacen muy diferente al resto: no se creó en este sistema solar, su brillo se multiplica por diez cuando gira sobre su eje, es 10 veces más largo que ancho, de color rojo, muy denso y sin rastros de agua o hielo. Esto lo sabemos gracias a un estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters, sin embargo lo que no se sabe con certeza es de donde proviene. Es por esto que se han creado cientos de teorías conspirativas sobre lo que realmente es, y aunque tú no lo creas, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard en noviembre de este año han dicho que el Oumuamua podría ser incluso una nave extraterrestre.
 

¿Cómo es factible que aquel asteroide interestelar sea netamente artificial? En el estudio, los científicos, según los datos obtenidos, dicen que podría estar formado por una elevada tecnología similar a las velas solares, aquellas que los mismos humanos utilizan para mandar naves al espacio. Además, debido a las variaciones en la velocidad que presenta el Oumuamua podría estar informado por un objeto de gran reflexión, y esto podría ser interpretado como una sonda operacional que se envió hasta aquí por parte de unos posibles extraterrestres a modo de investigación.
 

Aún queda mucho por descubrir sobre este objeto interestelar, así que no se pude saber con certeza qué misterios guarda el Oumuamua, ni cómo llegó hasta la Vía Láctea. Afortunadamente los estudios sobre él continúan, por lo que seguiremos esperando los nuevos descubrimientos que por supuesto podrás leer en Aunque Tú No Lo Creas.
 

Si bien éste avistamiento es totalmente extraordinario debido a que se divisó en el espacio, aquí en la tierra con el transcurso de los años han sido cientos de personas las que han asegurado haber experimentado un fenómeno OVNI, es por esto que te invitamos a repasar con nosotros algunos de los casos más extraños y famosos a lo largo de la historia acontecidos en nuestro cielo.
 

Sucesos extraños en el cielo a lo largo de la historia


Batalla en el cielo de Núremberg

 

En 1561, en la ciudad alemana de Núremberg, se produjo un extraño fenómeno de luces en el cielo, el cual es considerado uno de los primeros y más famosos de todos. Los testigos lo describieron como una batalla donde se creaban diversas figuras, algunas eran círculos, otros tubos alargados. De este hecho se hicieron eco unos boletines locales, y de uno de ellos salió la ilustración de Hans Glaser donde retrata el avistamiento.
 

 

En el artículo el autor detalla aquel suceso que los testigos presenciaron:

"una aparición terrible ocurrió en el sol y fue presenciado por muchos hombres y mujeres de toda la ciudad de Núremberg. Al principio aparecieron en el medio del sol dos arcos semicirculares de color rojo sangre, igual que la luna menguante. Por encima, por debajo y a los lados del sol tenía color sangre y había una bola redonda color metálico y negro. A ambos lados también tenía más esferas en gran número, tres en línea, cuatro formando un cuadrado y varias esferas solas. Entre estas esferas había varias cruces rojas muy visibles y grandes tubos o barras con más esferas en su interior".

Se debe destacar que la ilustración es más representativa que realista. La explicación científica dice que pudo tratarse de una ilusión óptica, los llamados Halos, aunque esta versión no ha convencido a todos. Aún se siguen creando teorías sobre este suceso.


Kenneth Arnold

 

En junio de 1947 acontece lo que se considera uno de los dos hechos más importantes en el plano de la ufología, de hecho, se reconoce como el primer avistamiento de OVNI de Estados Unidos y el origen de los "platillos voladores". El piloto Kenneth Arnold relató que mientras se encontraba volando de Washington a Yakima, se desvió de su destino final al enterarse que se ofrecía recompensa si encontraban un avión de transporte estrellado en las cercanías del Monte Reinier, éste se trataba de un C-46 del cuerpo de marines de Estados Unidos. Al no encontrar nada, siguió con su ruta original hasta que divisó una luz intermitente en el cielo. Estos destellos comenzaron a aparecer también por su izquierda a unos 40 kilómetros de distancia y luego de descartar que fuera algún tipo de reflejo, concluyó que éstos provenían de objetos voladores. Éstos prontamente se acercaron al Monte Rainier y Arnold vio como nueve de ellos pasaban por delante de él; los describió como figuras convexas. Los objetos desaparecieron de su vista a unos 80 kilómetros de distancia, un hecho que sorprendió a Kenneth, y sacando cuentas calculó que la velocidad de las piezas era de unos 2.700 km/h, una velocidad que rompía con la barrera del sonido y con cualquier velocidad que podía alcanzar un avión en esa época.

 


Años más tarde, Kenneth Arnold matizó que uno de los objetos tenía forma de media luna y comparó los movimientos que hicieron con los que hacen los platillos saltando sobre el agua. Al día siguiente del extraño acontecimiento fue entrevistado por la prensa, cuyos reporteros se mostraban escépticos pero Arnold al ser un hombre de negocios respetado, se consideró un testigo fiable. Desde ahí que los medios comenzaron a utilizar el término de 'platillos voladores'.
 

El avistamiento de Kenneth Arnold fue corroborado por más testigos que se encontraban cerca del Monte Reinier o del Monter Adams, reportándose finalmente 16 avistamientos el mismo día de junio del año 1947.


Avistamiento, Roswell 1947

 

En julio de  aquel año, en un rancho en Nuevo México cerca de Roswell, el granjero Mac Brazel se encontró con restos de un 'platillo volador' que  se estrelló en su propiedad. El 5 de julio de 1947 se da aviso a las autoridades sobre este suceso y el día 8 del mismo mes se hace un comunicado militar y un alto mando realiza una visita al lugar de los hechos. Posterior a esto, la versión de que el artefacto era un OVNI es cambiada y se comienza a decir que los hechos se deben al impacto de un globo del proyecto Mogul. Este caso, debido al cambio en la declaración, comenzó a bajar el nivel de atención y ya casi nadie hablaba de esto hasta que en 1978 dos investigadores, Stanton T. Friedman y William L. Moore, compararon las entrevistas que habían realizado por separado, llegado a la conclusión de que la versión del globo quedaba en evidencia y que todo indicaba que la hipótesis de la nave espacial era verdadera. También se dijo que se pudo recuperar unos cadáveres de alienígenas, pero jamás salieron a la luz videos o fotos reales. Este hecho, por toda la repercusión y por ser también uno de los primeros avistamientos,  es considerado el otro caso más trascendental de la ufología moderna.
 


OVNI en Levelland, Texas 1957

 

La noche del 2 de noviembre de 1957 dos agrícolas llamados Pedro Saucedo y Joe Salaz hicieron un llamado a la policía reportando un OVNI en Levelland. El primero de los testigos le relató al policía A.J Fowler cómo habían visto un destello de luz azul en las proximidades de la carretera luego de que el motor de su vehículo dejara de funcionar. Contaron como un objeto con forma de cohete apareció y pasó directamente sobre el camión en el que iban. Luego, el motorista Jim Wheeler reportó una hora más tarde el avistamiento de un objeto con forma de huevo muy brillante mientras estaba sentado en la carretera que se encontraba al este de Levelland. Su relato también coincide con el de los trabajadores agrícolas, ya que su vehículo también dejó de funcionar y sólo se reinició una vez que el objeto se alejó.

 


Los llamados a la policía siguieron durante esa noche llegando a un total de 15. Todos los relatos coincidían en que los vehículos dejaban de funcionar, las radios perdieron la señal y que el objeto era muy brillante con forma de huevo.  Una investigación determinó que el hecho se debió a una tormenta eléctrica y una centella.


Abducción de los Hill, 1961

 

En Portsmouth, New Hampshire, un matrimonio conformado por Barney y Betty informaron que los extraterrestres los había Abducidos. Ambos relataron que un platillo volador los siguió mientras iban en el coche y que los abdujeron y les hicieron un examen físico. Al matrimonio de los Hill los sometieron a hipnosis para corroborar si su historia era real, y ellos mantuvieron siempre su versión.
 


Bélgica 1989-90

 

En la localidad de Petit-Rechain en Bélgica se tomó una fotografía de un supuesto ovni con forma triangular y unas luces naranjas. Éste objeto es uno de los más famosos de una oleada de ovnis que hubo en el país durante los años 1989 y 1990. Sin embargo, la noticia que impactó sucedió años después. El año 2011, el autor de la foto concedió una entrevista a Radio Televisión Luxemburgo donde reveló que aquella imagen era en realidad de un modelo de polietileno. En sus declaraciones destacó que se "las apañaron para engañar a todo el mundo". El hombre hizo la foto cuando apenas tenía 18 años y que todo había formado parte de una broma de amigos.

 


Otros avistamientos famosos son el de Westall en 1966, el de Jimmy Carter en 1969, Teherán en 1976, Sao Paulo en 1986, Phoenix en 1997 y Bracknell en 2013, entre otros. Los relatos de supuestas apariciones de OVNI son constantes y cada vez aparecen más. Es un hecho que es un tema que con el paso del tiempo no se queda atrás y sigue siendo un enorme enigma. Si bien ninguno de estos casos han sido meras suposiciones, cada vez es más difícil encontrar respuesta a todos los hechos, hasta el momento, inexplicables, como es el caso de Oumuamua.
 

Mientras esperamos que la ciencia pueda resolver más incógnitas sobre estos fenómenos, lo mejor sería estar preparadas para cualquier escenario que se nos presente. Recordemos que intérpretes que han estado analizando por años las predicciones de Nostradamus afirman que el profeta habla sobre los extraterrestres y su venida a la tierra, marcada por el inicio de la III Guerra Mundial, aproximadamente en el año 2020. Quizá deberíamos ir entrenando nuestra vista y mente para no perdernos de nada.